Español English

Éxito de Airbus y Boeing en Le Bourget

0

La pugna entre los dos gigantes se salda en tablas

Finalizada la 50ª edición del Salón Aeronáutico de París, es preciso hablar de éxito rotundo para los dos gigantes del sector aeronáutico. Airbus y Boeing han cerrado contratos por valor de 52.000 y 50.000 millones de euros, respectivamente, que se desarrollarán durante la próxima década.

La cita parisina ofreció la oportunidad de comprobar el éxito de las nuevas apuestas de ambas compañías: el Airbus A350 XWB –con pasada incluida en Le Bourget el último día de certamen- que inició sus vuelos de prueba la semana pasada, y el Boeing 787-10 Dreamliner, a cuya familia últimamente no acompaña la suerte. Los repetidos incidentes no obstante, no hicieron mella en los compradores: 50 pedidos confirmados por valor de 10.000 millones de euros, y 52 órdenes provisionales, sujetas a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas. Los nuevos aviones no se entregarán hasta el año 2018.

Por su parte, Airbus ha conseguido firmar acuerdos definitivos por 90 de estos A350 por algo más de 20.000 millones de euros, a aerolíneas como Air France, Singapore Airlines y United Airlines, y en lo que va de año acumula más de 600 pedidos.

Escribir un comentario